sábado, 27 de marzo de 2010

ENTREVISTA A SEAN "THE HOOK" FARRELL

"Más importante que ganar, es dar el máximo rendimiento y entretener a la gente"

-----------------------------------------------
-----------------------------------------------

Una competición: UFC y WEC

Pagarías por enfrentarte a: No lo sé.

El mejor de todos los tiempos: GSP, Jose Aldo, BJ Penn, Anderson Silva

Un sueño por cumplir: Explorar los tepuis en Venezuela y luchar en Japón.

Como te gusta ganar: De cualquier modo menos por decisión arbitral!

-----------------------------------------------
-----------------------------------------------


Por Albert Sanfeliu

El nombre de Sean Farrell lleva un tiempo sonando en el panorama nacional de las MMA. Cuenta con un récord profesional de 2-0-0 y los que le hemos visto luchar nos preguntamos por qué no ha dado el salto a los grandes eventos europeos. Pues bien, parece que la hora ha llegado.

Este canadiense nacido en Victoria, Columbia Británica, lleva unos años afincado en Barcelona, aunque no matiza cuántos. "De hecho no estoy seguro. He ido y he vuelto. Las sesiones de sparring no ayudan a mi memoria. Prefiero decir un par de años, ya que no me he preocupado mucho por mi nivel de español", bromea.

En sus primeros tiempos en Barcelona acompañó a Ramon, compañero de MMA Barcelona Team, a un campeonato de grappling. Escuchando su relato quedan dudas sobre quién lo pasó peor. "Mi cerebro no iba lo suficientemente rápido para traducir mis pensamientos de inglés a español. En el momento en que abría la boca con algo útil que decir, los dos ya habían cambiado de posición! Esto continuó durante toda la lucha. Ellos se movían demasiado deprisa para que yo pudiera decir nada. Así que los minutos restantes recurrí a decir ¡vamos!, ¡bien!, ¡a tope!", comenta.

Sean llegó a Europa junto a su hermano Liam para labrarse una carrera en el mundo del baloncesto. Las cosas fueron bien para Liam pero no tanto para Sean. " Las lesiones no me ayudaron. Terminé en la liga EBA (Liga Española de Baloncesto Semiprofesional) y apenas pude disputar partidos. Tras esa temporada perdí la pasión por jugar y volví a casa por un tiempo". Pero Sean no tardó en volver. Esta vez sin el compromiso con el deporte. "Sin embargo, tras seguir sintiendo la necesidad de competir, me pasé al BJJ como una nueva forma para mantenerme sano. Una cosa llevó a la otra y gracias a Rogent, Oriol, Ramon y otros, empecé a aprender el interminable arte de las MMA. Ahora el equipo es mucho más grande y me siento orgulloso de formar parte de él. El equipo es como mi familia y seguramente no seguiría aquí si no tuviera este círculo de buena gente a mi alrededor. Estoy muy agradecido. Ojalá hubiera empezado antes con las MMA!".

Hay algo muy característico en la actitud de Sean. Tras finalizar sus combates nunca está contento. "Supongo que es porque quiero hacer la mejor actuación posible. Más importante que ganar, es dar el máximo rendimiento y entretener a la gente. Después de una pelea veo un montón de cosas que podría haber hecho mejor, y eso me come por dentro durante mucho tiempo. Pero esa es una de las grandes motivaciones para seguir entrenando. En los combates tengo mi gameplan y hay ciertas cosas que quiero poner en práctica y nuevos movimientos que quiero probar. Si algo no sale como yo quiero, resulta frustrante. Veo los errores que hago, y quiero trabajar en ellos. Siempre cometeré errores, pero tengo que ser mucho más técnico. Un largo camino, pero llegará".

Sean, como todo luchador que se precie, también tiene su nombre de guerra: The Hook. "Me gustaría poder decir que es por un gancho de izquierda mortal, pero no". La verdad es que su mote surgió en una de sus luchas. Trataba de defender un ataque que lo llevo hasta las cuerdas y con sus pies pudo poner los ganchos justo en el límite del ring, para no caer abajo. Por eso sus compañeros de equipo le bautizaron The Hook.

Sean es de esos luchadores que siempre está en una condición física óptima. Ha pactado una pelea para este sábado con sólo una semana de antelación. Luchará contra Christoffer Svensson (4-0-0) de Gladius MMA en The Zone FC 6 "Evolution", en Goteborg, Suecia. "Quiero agradecer a Oriol por arreglarme esta lucha. Nunca sabes cuando se presentará una oportunidad. Así que cuando llega, hay que estar listo para tomar ventaja de ella. Espero que se abran otras puertas. Wayne Gretzky (el mejor jugador de hockey hielo de todos los tiempos) dijo que pierdes el 100% de las oportunidades que no tomas. Yo lo veo de esa manera".

Sean se despide mostrando de nuevo todo su agradecimiento. "A quien lea esto, gracias por el interés y el apoyo. Estad atentos a MMA Barcelona Team! Ramon, Titín, Rogent, Yan y Oriol tienen luchas importantes a la vuelta de la esquina. Y David es el nuevo campeón de CAGE. Seguro que otros muchos lucharán en breve, así que mantened los ojos bien abiertos. Si algún posible sponsor esta leyendo esto, necesitamos tu apoyo!"

Si alguna vez os encontráis con el bueno de Sean en un ring o en una jaula no os fiéis de su buena educación, tampoco de su timidez  y menos aún de su mirada de bonachón porque Sean vive por y para las MMA y en cuanto pestañeéis os mandará a la lona. In your face!

No hay comentarios:

Publicar un comentario